4D CITYSCAPE, la historia de las ciudades en 4D

0
781

4D CITYSCAPE nos permite reconstruir las ciudades mas famosas del mundo desde sus inicios, con un sistema patentado de diseño que se compone de 3 capas.

Las primera capa, esta compuesta por una bolsa con fichas de cartón de puzzle convencional con la que se construye la base de cómo era la ciudad en el pasado, depende de la ciudad que construyamos, iremos a épocas más o menos remotas.
De ese modo, podemos estudiar la ciudad en determinada época, como eran o donde se ubicaban los diferentes emplazamientos de calles, zonas e incluso hasta donde llegaba el litoral, esto es básico para conocer las nuevas ciudades.

4D Cityscape New Yorkb 4D Cityscape RomaLa segunda capa se construye con fichas de tipo puzzle pero en este caso en material de foam acolchado de un espesor aproximado de 4 mm.
La finalidad de esta segunda capa, es formar la ciudad con su configuración actual, con sus calles, avenidas, parques, puentes, costas, etc.
Incluye pequeñas pegatinas a doble cara que permitirán que la capa superior no se desplace accidentalmente, pero sí permite, despegar y volver a estudiar la capa antigua.

Vamos con la tercera, ayudados por un poster cronológico en el tiempo, se van colocando los edificios a escala más carismáticos de la ciudad, siempre los colocaremos por orden, de los más antiguos a los mas modernos, veremos como fue creciendo esa ciudad en concreto y así, viendo en la cuarta dimensión la evolución constructiva, nos haremos una idea clara de la historia de la ciudad.

12073-2b

80024793_02_l

 

 

 

 

 

 

Es divertido, diferente, histórico, educativo, una nueva manera de aprender.
Solo te resta elegir tu ciudad favorita entre las siguientes:
New York – Las Vegas – San Francisco – Londres – Paris – Roma – Berlin – Barcelona – Dubai …………

Te imaginas, tener entre tus manos tu ciudad preferida, poder analizar su evolución al detalle, quitar o poner edificios para trasladarte a otras épocas, es genial, deberías probarlo.

Los tienes disponibles en DidactecShop

12074-113276-1

No hay comentarios

Dejar una respuesta

2 × tres =