HABA – Juego Lio en la granja

0
642

Este juego de Haba, lío en la granja que hoy os presentamos es genial y con las multiples posibilidades que ofrece, sin duda, vuestros pequeños lo tendrán como juego de cabecera desde el primer momento.

En realidad es una colección de juegos con auténticos sonidos de animales para niñ@s de 3 a 8 años y de 1 a 5 jugadores.

La historia nos cuenta que a la granja del granjero Ben acaba de llegar un nuevo animal: ¡Pablito!, con gran excitación el perrito salta al tractor de Ben y empieza un recorrido de investigación por la granja, ¿Que animales viven aquí?, se pregunta. ¡Acompañad a Pablito a conocer a los diversos animales de la granja y oíd con qué sonidos le dan la bienvenida!.

Cuando abrimos la caja nos encontramos con lo siguiente:
1 tablero de juego con 8 botones sonoros (notas), 1 perrito Pablito, 7 cartas de granja, 9 estrellas, 1 dato y 1 completo manual de instrucciones.
En la parte inferior del tablero de juego hay un pequeño interruptor para la conexión y desconexión de los sonidos.

lio granja 02

Como ya os he comentado anteriormente, es un conjunto de juegos, vamos a detallar algunos de ellos.

PRIMER JUEGO: ¡UN “HOLA” BIEN ALTO!
Un cooperativo juego de competición con dado de 1 a 5 jugadores.
Pablito quiere visitar uno a uno a todos los animales de la granja ¿seréis capaces de llevarle hasta cada animal y luego de vuelta al tractor antes de que anochezca y aparezcan las estrellas en el cielo?.
Colocad el tablero de juego en el centro de la mesa, poned a Pablito sobre el espacio grande con el tractor.
Mezclad todas las cartas de granja y colocadlas boca abajo en mazo junto al tablero de juego.
Descubrid la carta superior, muestra el primer lugar de la visita de Pablito, algunas cartas contienen varios animales.
El lugar de visita y el sonido, indican siempre el animal representado en la esquina inferior derecha. Tened a mano las estrellas y el dado.
Jugareis por turnos en el sentido de las manecillas del reloj. Comienza el niño mas pequeño.
Presiona el botón sonoro de Pablito: ¡Se pondrá a ladrar empezando así el juego! después echamos el dado.
¿Que muestra el dado?:
Uno, dos o tres puntos, busca un recorrido y haz que Pablito avance los espacios que correspondan en dirección al lugar que quiere visitar.
Una estrella, ¡Cuidado, empieza a anochecer! Coge una estrella y colócala sobre el contorno de estrella en la parte superior del tablero.

¿Has alcanzado al lugar de la visita?
Has alcanzado el lugar de visita cuando avanzas hasta el espacio amarillo correspondiente. Al hacerlo, puedes prescindir de los puntos sobrantes obtenidos en el dado. ¡Presiona la nota del animal y disfruta junto a Pablito de la bienvenida! A continuación, deberas descubrir la siguiente carta de granja. Si ya habéis descubierto todas las cartas de granja, Pablito tendrá que volver corriendo al tractor.
A continuación será el siguiente jugador quien tire el dado.
El juego termina cuando Pablito ha visitado a todos los animales y ha regresado a su tractor o bien, todos los contornos de estrella están ocupados, habéis perdido, es de noche y Pablito tiene que ir a dormirse.

Es muy divertido y tendremos que ir tomando decisiones para que el perrito visite a todos los animales de la granja, a continuación os resumo el resto de los juegos posibles con Pablito y este juego, el como se juega, lo tenéis en las completas instrucciones incluidas.

SEGUNDO JUEGO: ¿QUIEN SE HA ESCONDIDO AQUI?
Un cooperativo juego de memoria auditiva para 2 a 5 niños.
Los animales de la granja juegan al escondite y a Pablito le toca buscarlos. Para facilitarle las cosas, los animales emiten un sonido propio de vez en cuando ¡Ayudad a Pablito a clasificar los sonidos de los animales y a encontrarlos!

TERCER JUEGO: ¡ATRAPAME!
Pablito juega al pilla-pilla con el resto de animales de la granja. Todos corren contentos por la misma de un sitio a otro. ¿Quien es el mas rápido y atrapa el mayor número de animales?.

IMAGINATIVO CUENTACUENTOS
Para 1 a 3 niños con 1 adulto.
Con el material de juego disponible podéis inventar vuestras propias historias. Mezclar las cartas de granja y colocadlas boca abajo en mazo junto al tablero de juego en el centro de la mesa, esta vez no necesitaremos a Pablito, ni a las estrellas y por supuesto tampoco el dado.
El niño de más edad pone boca arriba la primera carta de la granja, se la enseña a los demás e inventa un comienzo de la historia relacionado con la carta. Cuando a terminado, presiona el botón sonoro correspondiente del tablero y deja la carta puesta boca arriba. Luego, el siguiente participante descubre otra carta de granja y sigue contando la historia. El niño que descubra la última carta de granja tiene que idear el final de la historia. Si esta forma de cuentacuentos os parece difícil, pedidle a un adulto que os ayude.

DIVERTIDO CUENTO DE “BUENAS NOCHES”
Para 1 a 2 niños y 1 adulto.
Un adulto se encargara de leer el comienzo del cuento. Luego podrás seleccionar el animal al que Pablito va a decirle hoy “buenas noches”. Elige el animal del tablero de juego y presiona el botón sonoro que tenga. El adulto entonces tendrá que leer la parte que corresponda al animal elegido. Las historias de los animales pueden leerse aisladamente, una tras otra o en un orden variable. Al final, el propio Pablito se va a dormir y experimenta una nueva sorpresa.

Como podéis observar es un juego que da para mucho, el contenido y la variedad de posibilidades, juegos, historias, etc. hará de este un juguete muy utilizado por los pequeños, se genera en un amable entorno de granja muy gratificante para los niños, los sonidos también ayudan mucho a ello.

Lo tenéis disponible en didactecshop y en tienda.

lio en la granja 01

No hay comentarios

Dejar una respuesta

tres × 4 =