NOS CHIFLAN LAS CASAS DE MUÑECAS

0
1522
Casa grande muñecas Eur

Hola de nuevo, hoy nos gustaría mostraros nuestra pasión por las casas de muñecas.

Las casas de muñecas continúan siendo un juego fascinante y popular que lo disfrutan tanto niños como adultos.

Estas casas en miniatura repletas de muebles y pequeños personajes existen desde hace cientos de años, algunos ejemplos se encuentran en las tumbas egipcias datadas en casi cinco mil años.

casa-de-munecas-color-house-djecodjeco-dj07800-casa-munecas-caravana-p-PDJEDJ07800.1 cocina-para-casa-de-munecas-djeco
el-cuarto-de-bano-casita-de-munecas

En aquellos tiempos, su razón de ser era el de representar todas las cosas entrañables en su vidas, incluso en algunos casos, perseguían objetivos religiosos.

Las casas de muñecas actuales, las que conocemos hoy en día, se remontan al siglo 16. Estas casas eran fabricadas a petición de clientes adinerados y normalmente, eran replicas de su hogar, en estos casos no solo se utilizaban como elemento decorativo o de juego, sino también como elemento fundamental en el estudio de interiores a modo de maqueta, principalmente en los Países Bajos y Alemania.

casa-de-munecas-janodcasa-de-munecas-janod2

Ya en el siglo 18, las casas de muñecas confluyeron en su objetivo actual, un excelente útil de juego para niños de todas las edades.

Las primeras casas de muñecas lógicamente estaban construidas enteramente a mano y de modo absolutamente artesanal, pero a partir de la era industrial, comenzaron a fabricarse en masa y de ese modo, a partir de ese momento se convirtieron en un juguete mas accesible para la economía de los diferentes hogares, de ese modo, ya no solo las poseían coleccionistas y familias adineradas, sino que se convirtieron en un juguete mas accesible para las habitaciones de juegos de los niños.

casita-sweet-home-owlcasita-sweet-home-owl (1)

Estas primeras casas de muñecas, actualmente están muy cotizadas por lo singular de su fabricación, tanto de la propia casa como las de los muebles y personajes que habitan las mismas.

Siempre los encontraras en diferentes formatos, bien en forma de kits para montar cómodamente en casa y después decorar con los diferentes muebles y habitantes y demás accesorios, jardín, coche familiar, etc. o bien totalmente montados listos para jugar.

Actualmente, se celebran diferentes ferias en todo el mundo donde artesanos y comerciantes exhiben casas de muñecas de todos los tipos, formas, colores y tamaños

El juego con casas de muñecas es muy beneficioso para la educación del niño, se integran en historias imaginarias sobre sus habitantes que hacen crecer sin limite su ya desbordante imaginación.

Aprenderán a investigar sobre el mundo que les rodea y lo imitaran en su casa de juguete.

Serán más sociales, las historias en las pequeñas familias que habitan sus casas son inacabables.

casa-grande-eurcasa-grande-eur3

 

Del mismo modo constituye un juego de rol excelente en el que explorar el dialogo de sus personajes ayuda a desarrollar sus habilidades sociales, emocionales e intelectuales.

Según los expertos en el desarrollo del niño, el juego de roles les ayuda a adquirir confianza y un sentido de sí mismo, y además también es un componente clave para el aprendizaje.

¿Como podemos jugar con las casas en miniatura?.:
• Explica a los niños la secuencia de los eventos que suceden en un día, desde la mañana a la noche.
• Pídeles que reorganicen su casa para dar cabida a más personas en ella, esto ampliara lo social de su pensamiento.
• Buscar y utilizar los distintos objetos existentes en la casa hará que empleen mejor y de un modo más eficaz los de su hogar real.
• Pedirles que asuman diferentes roles dentro de la familia y así interactuar con los habitantes de las pequeñas casas. Por que no, incluso crear problemas a los que deben aportar soluciones, incluso con la cooperación del resto de la familia del niño, pequeñas incidencias que ocurren habitualmente dentro de sus familias reales.
• Animarles a que creen diferentes historias dentro de los personajes de la casa, una reunión familiar, unas vacaciones, unas malas notas…… siempre con un comienzo, un desarrollo y un final de la historia.
• Hacerles que sean conscientes de las labores de mantenimiento del hogar diario y de sus pequeñas obligaciones.

En fin, ya veis para todo lo que da una pequeña casa de muñecas, con la que ademas podemos jugar libremente y porque no, constituyen un elemento de decoración para las habitaciones infantiles, simplemente fantástico. POR TODO ESTO “NOS CHIFLAN LAS CASAS DE MUÑECAS”.

Las imágenes corresponden con las casas de muñecas, mobiliario, personajes y accesorios que encontrareis en vuestra visita a
DIDACTEC – Castro Urdiales

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cuatro + Once =